martes, 27 de abril de 2010

Concepto de Reutilización



Reutilizar, en el ámbito de la programación, se refiere a usar una porción de código que se utiliza en varias partes de un sistema, para crear una librería o un script, de modo que, diversas partes de dicho sistema puedan hacer uso de él.

La reutilización no se limita sólo a una aplicación, es posible usar fragmentos de código o módulos completo de un sistema en otro sistema. Esto ocurre en operaciones que pueden llegar a ser comunes. Por ejemplo, un módulo de autenticación para sistemas que requieran restricción de acceso o una clase "bitácora" con los datos típicos para el registro de eventos dentro de una aplicación orientada a objetos.

Los mecanísmos más comunes para reutilizar porciones de código pueden ser llamadas (si están en forma de procedimientos), importación (si está como librería), inclusión (si está como script), herencia (si está como una clase).

La reutilización permite ahorar tiempo a la hora de programar. No hay que reinventar la rueda. Si algo ya está hecho y funciona, pues ¿Por qué no usarlo?

La programación modular ayuda a la reutilización, ya que, mientras mejor sea la definición de los módulos más fácil será adaptarlos para usarlos en otras aplicaciones.

1 comentario:

Quick links: Apezz, Fresqui, Webeame