lunes, 26 de julio de 2010

Cambios, evolución y ampliación del blog

Todo proceso de evolución, cambios y renacimiento implica el sacrificio de una o más cosas. Hoy 26 de Julio de 2010, le digo adiós a RePrASoL como nombre de esta bitácora y hay varias razones para esto. La primera de ellas es la filosofía que implicaba el nombre "RePraSol". En un principio el significado de este nombre era "REd de PRogramadores Adictos al SOftware Libre", ciertamente rebuscado xD pero me encantaba, ya que, era algo que en su comienzo no tenía resultados en Google, hoy genera aproximadamente 142.000 resultados. 

El nombre RePrASoL implicaba varias personas, lo cual era mi idea principal, hacer un blog entre varias personas, sin embargo, hay veces que tus creaciones toman alma propia y el tiempo marca su verdadera forma. El caso de este blog es ese, de ser una idea colectiva en un principio, terminó siendo un producto mayoritariamente personal, con artículos de opiniones, experiencias y conocimientos propios de guzman6001 (yo), por lo que eso que en un principio era una red, fue casi siempre un sólo nodo "guzman6001".

La segunda razón es que deseaba tener una buena página personal, con un nombre de dominio propio y que representara quien soy. Esto me dejaba dos opciones: Crear una página desde cero o tomar algo existente y definitivamente no había nada mejor que esta bitácora que me identificara.

Ahora hablemos de los cambios que afectarán a nuestros lectores frecuentes:
  1. La dirección http://reprasol.blogspot.com redireccionará automáticamente a http://www.guzman6001.com.ve/
  2. Los feeds se mantendrán igual.
  3. Nuestros titulares de software libre (@RePrASoL) se mantendrá bajo ese nombre, ya que, este si representa una red de personas que apoyan el software libre.
  4. Aparecerán nuevos contenidos, secciones y temas.
  5. La temática principal del blog seguirá siendo más que nunca software libre y libertad tecnológica.
  6. Cualquier otro cambio se irá ajustando sobre la marcha.
Espero os acostumbréis rápido a los pequeños cambios, del resto muchas gracias a los que han apoyado el concepto y filosofía de RePraSoL. Y muchas gracias por adelantado a los que seguirán este blog de ahora en adelante como "guzman6001".

4 comentarios:

  1. La imagen en el artículo es el arcano # 13 del tarot: "La muerte". Como tal, significa grandes cambios, renovación y el comienzo de una nueva etapa.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por el cambio... yo también le hice un cambio a mi blog hace algunos días y la verdad nadie me escribo para decirme lo mínimo, pareciese que a nadie les interesa este tipo de artículos cuando en realidad, es algo muy importante saber si a los lectores les gusta o no... a mi me gusta tu cambio!

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades!
    Todo cambio siempre es bueno.

    ResponderEliminar

Quick links: Apezz, Fresqui, Webeame