viernes, 4 de marzo de 2011

[O] - RePrASoL: Pasado, Presente, Futuro y Secretos...


No se ustedes, pero desde hace varias semanas la plataforma blogger me presenta cierta inestabilidad. Desde hace un tiempo similar vengo trabajando activamente con Wordpress en comics.guzman6001.com.ve y realmente me parece una estupenda opción.

Más allá de esto, he decidido migrar lo mejor de este blog a blog.guzman6001.com.ve, una web muuucho más personal, pero a la vez más profesional, quizás sacrificando un poco la disponibilidad, ya que, por mucho que blogger presente problemas, es un servicio que digamos "esta en la nube" por lo que yo  no tendría que preocuparme por el servidor sino por los posts. La migración implica un trabajo adicional de mantenimiento del servidor, pago del dominio y estar pendientes de hacer backups periódicos, sin embargo, creo que por los momentos, es algo que vale la pena.

La imagen de este post es el arcano de la muerte, a simple vista pareciera algo malo, pero realmente significa renovación, un nuevo comienzo y grandes cambios, por eso me parece la imagen perfecta para este artículo.

Antes de continuar con los planes para el nuevo y el viejo blog, les quiero contar el significado de RePrASoL. Hace muchos años cuando daba clases en la universidad me tenía que invertar una tarea para mis alumnos así que me inventé una organización para fines didácticos, algo que no existiera en Internet, algo que ni siquiera diera resultados de busqueda en Google, pero que a la vez tuviera algún significado. Tras buscar y pensar, inventé las siglas "REPRASOL", como significado de Red de PRogramadores Adictos al Software Libre, para aquel entonces (2007 aproximadamente) reprasol no tenía ningún resultado y Google decía: "Quizás estas buscando Repsol". Tiempo después en 2008 quería un nombre para mi blog de Software Libre y definitivamente me pareció un estupendo y original nombre, aunque tiempo después me pareció que cambiar "programadores" por "personas" y "adictos" por "aficionados" creo que era mejor escogencia de palabras, manteniendo las siglas RePrASoL,

Otra historia real de porque quería una palabra que no saliera en google es la siguiente. Usualmente vivo olvidándome como se hacen ciertas cosas, así que las escribo en el blog para tenerlas en algún lugar, cuando necesito hacer lo mismo una segunda vez (por ejemplo, como se hace tal cosa en java), coloco las palabras mínimas en google junto con la palabra reprasol y llego al artículo exacto que yo quería :P

Dado que este blog tiene ya cierto prestigio, ganado por varios años de dedicación no me parece conveniente dejar de darle uso, al contrario, me parece que podría ser una excelente ventana para seguir promocionando otros blogs y autores. Por lo que si alguien apetece que le otorgue permiso para publicar artículos aquí, lo haré con mucho gusto, pueden hacer cuanta mención y publicidad quieran a sus propios blogs, PERO con la condición de que no se haga menciones innecesarias a productos privativos, quiero que este blog se mantenga hablando de tecnologías libres y que se convierta en la Red de Personas Aficionadas al Software Libre que me inventé alguna vez.

Ahora bien, para guiarme yo y que se guien ustedes, cada entrada de este blog en el título veran cosas como [R] [O] y [X]

[R] Son artículos del cual sólo colocaré un resumen y un enlace hacía el nuevo blog.
[O] Son artículos que sólo están disponibles en este blog.
[X] Son artículos que están duplicados en ambos blogs.
[I] Entradas escritas por invitados.

Los que no tienen nada es porque aun no han sido procesados por mi sistema de migración... Osea yo xD

Otra cosa importante, la difusión de noticias de blogs amigos vía la cuenta @Libertex en Twitter seguirá igual.

Así que en resumen, si quieren escribir aquí me dejan su correo gmail en los comentarios o me lo mandan a guzman6001@gmail.com.

Ahora mi nuevo blog es blog.guzman6001.com.ve, aun anda en construcción y tiene una plantilla sin modificaciones, pero digamos que ya existe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Quick links: Apezz, Fresqui, Webeame