martes, 8 de febrero de 2011

[O] - [Meme] Mis 10 Aplicaciones Favoritas en Linux

Del blog amigo Pingüinos y CIA me invitan a un meme... decir las 10 aplicaciones que más me gustan de GNU/Linux. So... Here we go!!!

1) GIMP: Editor de imágenes. Nunca puede faltarme. Sí no está es una de las primera cosas que instalo y una de las aplicaciones que más utilizo. Cuando sea modo una ventana me gustará mucho más.

2) Google Chrome: Quizás muchos prefieran por cuestiones técnicas o de libertad otros navegadores. Pero uso Chrome por defecto y es la aplicación que más uso :P

3) Terminal de Gnome: Quizás no sea un derroche de espectacularidad, pero es tan necesaria para mi que no la pude omitir.

4) Rhythmbox: Un reproductor de música bastante completo que uso básicamente para escuchar, buscar y descubrir música en Jamendo.

5) Totem: Este lo uso específicamente para ver videos, Totem le da vida a mis animes favoritos :D

6) Dropbox: Una aplicación para tener sincronizados tus archivos entre distintas máquinas. Otra de esas aplicaciones necesarias en mi labores cotidianas.

7) Netbeans: IDE de programación multilenguaje. Aunque la versión 6.9.1 me ha dado más problemas que soluciones, uso la 6.8 y la 7.0b que van mucho mejor.

8) Vinagre: Visor de escritorio remoto de GNOME.

9) Software Center: Centro de Software de Ubuntu, quizás marginado por muchos, pero muchas veces sólo por diversión navego por las categorías a ver que aplicación interesante me consigo por allí.

10) WINE: Emulador que resulta útil para instalar esas aplicaciones que hacen tareas super especificas, pero no son multiplataforma, por ejemplo, notepad++.

Ahora como todo meme invito a participar a otros autores de blogs.

- El Tux Angelverde.
- Acerca de Ubuntu.
- Ubuntizando.
- Systematux.

2 comentarios:

  1. Uff... me disculparás si hago el post la semana que viene? Estoy de exámenes y tengo poquísimo tiempo xD
    Un saludo y gracias por la invitación! :)

    ResponderBorrar
  2. LOOOL!!! Jajajajaja. ^^ :D Hacedlo cuando podáis xD

    ResponderBorrar

Quick links: Apezz, Fresqui, Webeame