jueves, 18 de marzo de 2010

El exitoso tráfico audiovisual de YouTube


Si hay una empresa que ha revolucionado la industria audiovisual en la red y aún está luchando frente a muchos que han nacido para romper su status, es el portal de video youtube.com. Luego de impulsar uno de sus formatos originales – el de crear un website de citas donde las personas pudieran calificarse en base a sus videos- en el 2005, sus creadores, Chad Hurley y Steve Chen, descubrieron el presagio de su obra maestra virtual: el sorprendente tráfico que generaría la cantidad de videos cargados por sus usuarios.

YouTube, propiedad de Google desde el año 2006 por la suma cantidad de 1650 millones de dólares, es hoy día, la compañía líder en video online y el primer destino para buscar, ver, compartir, comentar y subir videoclips originales –creando una cuenta- de cualquier tema en todo el mundo a través de Internet, mediante sitios web, blogs y correo electrónico. Según el manual del portal, se puede descargar en teléfonos móviles esta aplicación con tan sólo ingresar a http://m.youtube.com o descargando la aplicación Beta, con experiencia mejorada en dispositivos seleccionados: N73, E61, E61i, E65, N95, de Nokia, y k800i y w880i de Sony Ericsson. Por su parte, el popular iPhone de la Apple ha tenido, desde su inicio, esta aplicación predeterminada.

El poder de YouTube

Sólo el hecho de subir un video en este popular sitio en internet basta para tener el pasaporte directo a la fama. Esta teoría la comparte múltiples series de Televisión, marcas publicitarias y hasta artistas conocidos y no tan conocidos para dar a conocer su talento. Prueba de ello, fue el gran éxito que tuvo a nivel mundial la actuación de Susan Boyle, una escocesa que participó en la primera ronda de la tercera serie de Britain's Got Talent (Gran Bretaña consiguió talento), un reality show que se transmitió el pasado 11 de abril de 2009. Gracias a YouTube, el video dio la vuelta al mundo a través de la red y cuenta con más de 100 millones de reproducciones.

Consejos para descargar videos

Este famoso sitio virtual, que en el pasado año 2009 ocupó la posición número 12 de la lista Time de las mejores páginas, protege sus archivos por el formato flash (.FLV) propiedad de la empresa Adobe Flash, que impide a los usuarios hacer copias digitales fácilmente. Sin embargo, existen muchos convertidores que permiten su descarga. ATube Catcher, por ejemplo, es uno de ellos, al buscarlo a través de Google, ofrece herramientas muy prácticas para descargar los videos en formato wmv, mp3, entre otros, con tan sólo pegar el enlace de éste o cualquier portal.

A pesar de tantas críticas y demandas por derechos de autor, presentes en sus primeros pasos, actualmente YouTube tiene acuerdos con las más importantes empresas del espectáculo para reproducir sus videos, amén de haber firmado recientemente con algunos estudios de Hollywood para la distribución de películas completas y haber creado la plataforma Musicians Wanted, para promocionar los vídeos musicales de artistas independientes. Todo para seguir liderando en las redes del ciberespacio.

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