viernes, 26 de marzo de 2010

#BlogFollowFriday n°2 - Acerca de Ubuntu

El #BlogFollowFriday es nuestra recomendación semanal de un blog o página web, de preferencia relacionada con nuestra temática. Nace de la práctica de los viernes en Twitter de recomendar usuarios, nosotros le damos un toque distinto y queremos recomendar un Blog o página web, ya que, este blog sería imposible de mantener sin nuestras fuentes de información e inspiración.

Hoy recomiendo el Blog de Sofía Vitale "Acerca de Ubuntu"... Su blog aunque pareciera por su título limitado a la temática de Ubuntu, realmente habla de Software Libre en general, pero tampoco se limita a esto, usualmente nos sorprende con curiosidades, consejos e incluso Memes xD

Me parece un blog que sigue mucho la filosofía Ubuntu, es decir HUMANO, pero no es sólo "Acerca de Ubuntu" y sus temáticas que hacen este blog digno de seguir, son también los detalles que lo circunda.

- Una apariencia que rompe con lo convencional, femenino, pero que no desagrada para nada a los hombres, de hecho tiene muchos fans hombres ;) (como yo).

- Buenas ideas. Entre las cuales está "Reunión de Blogs Linuxero", que en síntesis, es un blog cuyo principal atractivo es un GRAN blogroll de Blogs afines al tema de Software Libre, perfecto para descubrir nuevos blogs.También entre las buenas ideas está una sección llamada "Detrás del blog", donde nos acerca a las personas que hacen posible los distintos blogs de software libre, otra vez una idea orientada a lo HUMANO.

Debo confesar, como blogger, que no son sólo los buenos contenidos los que hacen que me guste el blog, sino que, me identifico un poco con Sofía... Pues ella ...
- Es Libra (Igual que yo).
- Tiene la misma edad que yo. (Por ende somos ratas en el año zodiacal).
- Es apasionada de la docencia (como yo). Tiene, de hecho, otro blog dedicado a la docencia "Miniespacio Educativo". Así como yo tengo mi blog de docencia "El Coco Semul".

Es muy receptiva con las personas que contactan con ella y por eso me cae bien :)

Sin más preámbulos les dejo la ficha resumen de nuestro segundo #BlogFollowFriday

Nombre: Sofía Vitale.
Blog: Acerca de Ubuntu
Redes Sociales: Facebook, Flickr, Twitter, Youtube, Google Buzz, Slideshare, LinkedIn, gNewBook, Identi.ca, Picotea.

2 comentarios:

  1. Mil gracias por la referencia, nunca me han hecho un reconocimiento de ese tipo, la verdada muchas gracias. Respecto a lo que dices del título del blog es cierto..., pues muchas veces siento que debería cambiarlo ya que mi blog no es exclusivo de ubuntu, sino, más que nada de software libre, pero ta..., se que es el nombre que elegí desde un comienzo y me da "cosa" cambiarlo (de todos modos trata de ubuntu).
    No sabía que eras de libra también, jaja, ni que teníamos tantas semejanzas. Muchas gracias por todos tus comentarios hacia mí, y te felicito por esta propuesta de recomendación del blog semanal.
    saludos

    ResponderBorrar
  2. :D
    Eso de la recomentación semanal se me ocurrió el viernes pasado...

    Me pareció una manera de agredecer los buenos contenidos que leo a diario en otros blogs, además que, como bloggers siempre apreciamos las críticas constructivas, porque nos ayuda a mejorar, reforzar nuestros lados positivos y mejorar los negativos.

    Me parece interesante regalarles a los autores una crítica como colega, pero a la vez como seguidor/lector asiduo.

    :D Mucho éxito ;)

    ResponderBorrar

Quick links: Apezz, Fresqui, Webeame