jueves, 18 de febrero de 2010

Historia de este blog

En primer lugar mis principales hobbies están en Internet o tienen que ver con computadoras, jugar, ver anime, chatear, configurar mi PC, instalar programas, personalizar mi sistema operativo, formatear y/o reparar computadoras, jugar, ver anime, leer webcomics, Software Libre, Seguridad en Internet, Programación Web, Trucos, jugar, ver anime y un largo etcétera.

Este blog nació mediados de 2008, con la idea de recopilar alguna que otra información de esos temas que me encantan. Principalmente, quise desarrollar el tema de Software Libre, ya que, después de una breve incursión me enamoré de esta filosofía. Mi intención inicial era llegar a un público que tuviera escasos conocimientos de informática a través de opiniones personales o problemas recurrentes de programación.

Sin embargo, al principio bloggear era sólo un experimento, algo sin orden, sin reguralidad y ¿Por qué no decirlo? sin ningún compromiso, sólo algo un tanto personal.

A principios de 2009, me dediqué a mantener un blog de anime, para recopilar los capítulos de series que me gustaban, llegaba a publicar muchos capítulos por día de manera constante por varios meses, lo que me hizo ganar muchas visitas y buenas posiciones en los buscadores, eso fue algo realmente hermoso y me gustó eso de bloggear.

A mediados de 2009, ese blog quedó prácticamente INÚTIL gracias a las las políticas de youtube lo que hizo que la GRAN mayoría de los videos quedaran no disponibles, incluso eliminaron a muchos usuarios que se habían tomado la molestia de subir los capítulos de las series. Eso me hizo no querer bloggear más, tanto trabajo perdido era algo que aun me molesta mucho (T_T), me encantaba mi blog. Incluso después de eso llegué a abandonar este blog también.

A finales de 2009 me di cuenta que tenía demasiados problemas recurrentes. Configuro "tal cosa" una vez y por alguna razón me toca hacerlo al mes siguiente y ya se me ha olvidado como lo hice (=_=) y me tocaba recomenzar las búsquedas. Soy tan despistado que algunas cosas se me olvidan al día siguiente. xD El caso más extremo es la instalación de Squirrelmail, luego de instalarlo me sentí frustrado al no saber como lo hice xD jojojo.

Entonces ¿Qué hice? Retomar este blog con otra filosofía... Colocar en él, las soluciones de mis propios problemas más algunas de las aficiones que expuse en el primer párrafo. Pero a diferencia de la motivación inicial, esa vez voy a ser constante, de hecho, tengo un més de buffer para tener publicaciones los días pares como mínimo :) además de publicar alguna cosa algún que otro día impar.

Uno de las grandes motivaciones fue descubrir el RSS, lo que ha hecho que me convierta en asiduo lector de muchos blogs, webcomics, páginas y twitteros (tengo más de 110 suscripciones en mi reader), lo que me ha abierto un mundo de información valiosa que me encantaría compartir. Esa es mi nueva motivación :D

Espero disfruten tanto este espacio como lo estoy disfrutando yo :D

4 comentarios:

  1. "Eso me hizo no querer bloggear más, tanto trabajo perdido era algo que aun me molesta mucho (T_T), me encantaba mi blog. Incluso después de eso llegué a abandonar este blog también."

    Mala suerte y a embromarse.

    Si te gusta el software libre deberías tener la misma filosofía y solo recopilar videos que sean "libres"... y no los protegidos por derecho de autor.

    Falsos defensores de los libres como tu abundan.

    bajabas y

    ResponderEliminar
  2. Para aquel momento se podría decir que no sabía NADA de Software Libre, apenas comenzaba a escuchar y leer que eso existía.

    En mi país no se habla de "derechos de autor" y más del 98% de la población desconoce que es una "licencia". De hecho los medios de comunicación toman muy poco en cuenta el tema de la tecnología.

    Este blog comenzó oficialmente en 2008 pero como dije sin mucho compromiso, ni mucho conocimientos... No fue realmente hasta finales de 2009 (hace poco), que comienzo a investigar y entender muchas cosas que rodean el mundo del Software Libre y darle verdadero significado al título de este blog.

    ResponderEliminar
  3. Hay que ser humildes y reiterar que tengo poco tiempo usando (laborar y personalmente) tecnologías basadas en Software Libre, es por ello que esta bitácora es una especie de diario que relata esas vivencias.

    No me considero un falso defensor por no ser un gurú. En la información expreso claramente que este es un blog para ESTUDIAR el Software Libre.

    De igual modo gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar.

    :)

    Las criticas nos ayudan a crecer y ser mejores.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vos por tu respuesta.

    Mi comentario anterior quedó medio cortado.

    ResponderEliminar

Quick links: Apezz, Fresqui, Webeame