miércoles, 6 de agosto de 2008

[O] - Como descargar una distribución de Linux

Las 3 maneras más comunes de descargar una distribución de Linux son:

1.- Descarga directa: En la que el .iso de la distribución se descarga directamente de los servidores del proveedor (Ubuntu o Debian por ejemplo), este metodo de descarga puede ocasionar que si se te cae la conexion con el servidor tengas que recomenzar la descarga (a no ser que tengas instalado un programa como dap), además que, de vez en cuando los servidores estás saturados.

2.- Vía P2P: Aunque no recomendada, es posible descargarnos una distribución usando los programas que usualmente sirven para descargar música, videos, etc. (eMule, Ares, Limewire, entre otros). No es recomendada porque no es posible verificar que la distribución sea auténtica, aunque no por esto deja de ser un método válido.

3.- Via Torrent: Este método de descarga puede ser tan o más rapido que la descarga directa. Los proveedores publican un archivo .torrent el cual se abre con un programa como bittorrent o azureus, que se encargan de descargar el .iso de otras personas que tengan descargada la distribucion total o parcialmente. (Estilo eMule, Ares, Limewire, etc.), sin embargo, descargarte ese archivo solo de la página del proveedor.

La ventaja de este método es que no dependes de los servidores del proveedor y puedes descargar los archivos en varios dias sin tener que dejar la maquina encendida.

El uso del ancho de banda es máximo, asi que si tienes banda ancha es posible que te puedes descargar un DVD completo de alguna distribucion en 4 dias o menos. (Contando el tiempo en que no esta la máquina encendida).

3 comentarios:

  1. amigo hay alguna forma de descargarme una version liviana de debian? no me refiero al consumo de recursos de maquina sino al peso del archivo de descarga, ya que he intentado y son muchisimos archivos de gran tamaño.

    ResponderEliminar
  2. Hay versiones de menos de 100MB de tamaño, pero requieren de Internet para completar la instalación...

    Hay otras de unos pocos megas que se instalan completamente desde internet.

    ResponderEliminar

Quick links: Apezz, Fresqui, Webeame