domingo, 7 de febrero de 2010

Instalar cliente NO-IP en Linux


¿Recuerdas este articulo? --> Cómo configurar un servidor con IP dinámica.

Pues como lo dije anteriormente aquí está la instalación para Debian.

Instalar el cliente no-ip en distribuciones tipo Debian basta via apt-get:
sudo apt-get install noip2
Sólo queda configurar los parámetros en el mismo asistente durante la instalación y listo :)

Nota: La interfaz de red se puede ver haciendo clic con el botón derecho en el icono de tu conexión a Internet y dándole a Información de la conexión. Debes colocar el valor que está entre paréntesis en intefaz. Algunos ejemplos son: eth0, eth1, wlan0, wlan1, ppp0.

Si solo estás en cónsola el siguiente comando te ayudará
ifconfig
Un demonio no-ip se ejecutará al inicio del sistema, que refrescará tu IP constantemente, por lo que no es necesario hacer configuraciones extra.

2 comentarios:

  1. Saludos, primero que nada felicidades por el articulo, bastante directo sin tanto rollo y muy útil, tengo una pregunta: que pasa cuando tienes mas dominios, generalmente configuras un DNS con archivos de zona y esas cosas, cuando usamos NO-IP es necesario configurar un server DNS o como funciona? gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Como dices no hace falta configurar archivos de zona ni nada de eso.

    Si tienes varios dominios en el paso en el que digo: "configurar los parámetros en el mismo asistente durante la instalación", allí te pide tu dominio. Puedes escribir varios separándolos con comas. Incluso, no-ip tiene la opción de crear grupos, tu en el instalador solo indicas en grupo que deseas actualizar y no-ip actualiza todos los dominios que estén bajo el mismo grupo.

    ResponderEliminar

Quick links: Apezz, Fresqui, Webeame